A continuación, serán referidas, individualmente como Parte, CLIENTE, PRESTADOR o, de forma conjunta, como LAS PARTES, en la calidad con la que actúan, y reconociéndose capacidad jurídica para contratar y obligarse y en especial para el otorgamiento del presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

 

SERVICIOS

  • PLANTA UN ÁRBOL: Tiene un coste fijo por entierro y plantación del árbol. Se establece una duración de mantenimiento y un coste del mismo. Una vez terminado el periodo de mantenimiento el CLIENTE podrá renovar el servicio, aceptando las nuevas condiciones y precios actualizados del servicio. Si el CLIENTE decide no renovar el árbol pasará a ser comunitario pudiendo el PRESTADOR enterrar alrededor del mismo otras mascotas, y se procederá ha la eliminación de la decoración personal que pueda entorpecer a otros clientes. Si por circunstancia ELISIA cerrará sus puertas se le ofrecerá al CLIENTE la posibilidad de llevarse el árbol siempre que tenga el mantenimiento vigente y no sea comunitario, de ser un árbol comunitario este se acordará que hacer con todos los CLIENTES del mismo.
  • PLAN PREVENCIÓN: Este servicio contempla la compra del producto «planta un árbol» y las condiciones del mismo producto, adelantándose al fallecimiento de la mascota. Esta destinado para realizar el entierro de la mascota sin incurrir en más gastos que los contratados. Se establece una forma de pago aplazada en cuatro meses.
  • BONO REGALO: Este servicio contempla la compra del producto «planta un árbol» y las condiciones del mismo producto. Esta diseñado para regalarlo a otra persona y se beneficie de los servicios ofertados en el momento de la compra.
  • ENTIERRA SUS CENIZAS: Este servicio consta del entierro de las cenizas que pueda tener el CLIENTE de su mascota. Junto a ella podrá escoger una planta de tamaño pequeño disponible en stock en el momento del entierro de las cenizas, para plantarla en el mismo lugar del entierro de sus cenizas. Tiene un coste fijo, sin mantenimientos.
  • INCINERACIÓN COLECTIVA: Consta de la cremación de la mascota sin recogida de las cenizas. El CLIENTE si lo desea puede solicitar un certificado de cremación que será entregado una vez se allá procedido a la cremación del mismo. Este servicio tiene un coste fijo dependiendo del peso de la mascota.
  • INCINERACIÓN INDIVIDUAL: Consta de la cremación de la mascota con la recogida de sus cenizas entregas en una cajita con su nombre. El CLIENTE si lo desea puede solicitar un certificado de cremación que será entregado una vez se allá procedido a la cremación del mismo. Este servicio tiene un coste fijo dependiendo del peso de la mascota.

 

CLÁUSULAS

1. OBJETO: El objeto del presente Contrato consiste en la prestación, por parte del PRESTADOR, de los siguientes trabajos o servicios:

Servicio de mantenimiento para fosas, nichos y árboles.

La prestación de servicios objeto de este Contrato se realizará por el PRESTADOR siguiendo, en todo caso, las directrices marcadas a partir de las necesidades del CLIENTE, éstas serán, a su vez, necesariamente determinantes del alcance, la forma y el contenido de la prestación del servicio contratado. En todo caso, el PRESTADOR prestará el servicio con total autonomía e independencia respecto del CLIENTE y en atención al grado de especialización y diligencia que le caracterizan, conforme a los usos y costumbres de su sector de actividad.

2. MODIFICACIONES O AMPLIACIONES DEL OBJETO: Si durante la vigencia del presente Contrato el CLIENTE y/o el PRESTADOR del Servicio consideran oportuno modificar y/o ampliar la prestación de servicios objeto del presente Contrato, ambas Partes deberán negociar el alcance de dichas modificaciones o ampliaciones en la prestación.

Los acuerdos adoptados en la negociación deberán constar por escrito, y quedarán incorporados como anexos al presente Contrato. En el caso que ambas Partes no se pusieran de acuerdo sobre dichas modificaciones o ampliaciones, cualquiera de las Partes podrá resolver el presente Contrato.

En su caso, si el CLIENTE o el PRESTADOR considera oportuno modificar o alterar los servicios objeto del presente Contrato, este deberá notificar a la otra Parte con el fin de negociar y/o acordar el nuevo precio de la prestación de servicios.

La prestación de cualquier servicio adicional o complementario a los aquí descritos, y que así ha sido solicitado por el CLIENTE, se regirá por las estipulaciones de este Contrato.

3. OBLIGACIONES DEL PRESTADOR: El PRESTADOR se compromete a realizar la prestación de los servicios para la cual se le contrata de forma diligente y conforme a los usos y costumbres profesionales propios de su sector de actividad.

Además, el PRESTADOR reconoce haber informado al CLIENTE, previamente a la firma de este Contrato, sobre las características esenciales de la prestación de los servicios objeto de este Contrato y/o todas las informaciones sobre cómo y/o en qué condiciones se prestan o realizan, además de toda otra información precontractual que fuere necesaria.

4. OBLIGACIONES DEL CLIENTE: El CLIENTE se compromete a informar o hacer entrega de toda la información útil y/o relevante y veraz para la correcta ejecución de la prestación de los servicios. Especialmente, aquellos datos o informaciones relativos a sus necesidades particulares y que contribuirían a una óptima prestación de los servicios por parte del PRESTADOR.

El PRESTADOR necesitará para el correcto funcionamiento del servicio los datos de contacto del propietario de la mascota, así como información de la mascota como son el nombre, raza, causa de la muerta, chip, observaciones, peso, o cualquier otra información que pueda resultar de interés

Asimismo, el CLIENTE se compromete a colaborar con el PRESTADOR durante el desarrollo de la prestación de servicios, no oponiendo impedimentos a dicha prestación.

5. DURACIÓN: Los servicios y funciones descritos en la cláusula relativa al objeto del contrato se prestarán por el PRESTADOR al CLIENTE por la duración en años naturales de cada producto contando desde el entierro de la mascota o contratación del servicio. Una vez cumplido el plazo el CLIENTE puede renovar el servicio con el importe de mantenimiento actualizado a la fecha de renovación.

Cualquier modificación y/o rectificación del mismo se realizará en la renovación del contrato, contando así los nuevos servicios y/o precios para su renovación.
La duración de las fosas tipo árbol plantados si los hubiese tienen una duración infinita, quedando estos plantados incluso más allá del contrato vigente, sin obligación de pago alguno una vez caducado el período establecido en este contrato.

6. PRECIO: Ambas Partes acuerdan establecer unos precios estipulados y conformes por la prestación de los servicios recogidos en el presente contrato.

El precio de mantenimiento para la fosa estará sujeto al momento de la contratación en cada producto, estará establecido en euros y serán anuales, los cuales se mantendrá el precio durante el período vigente de dicho contrato.

El precio establecido en esta cláusula está fijado a efectos de la prestación del servicio objeto del presente Contrato. Si se diera el caso en el que se modifican o amplían los servicios, el CLIENTE y el PRESTADOR se comprometen a negociar el nuevo precio por los servicios.

Todos los precios incluyen IVA.

7. FORMA DE PAGO: El precio acordado como contraprestación a los servicios que se contratan será pagado y conforme a las siguientes instrucciones:

El pago siempre se realizará los primeros 15 días de Enero. Dicho pago se cargará en cuenta por domiciliación bancaria, dejando constancia del número IBAN de CLIENTE.

8. RECURSOS Y/O MATERIAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS: El PRESTADOR utilizará, para la realización o prestación de los servicios aquí convenidos, los medios materiales adecuados y, en su caso, su propio personal trabajador, quienes realizarían sus funciones utilizando los materiales más adecuados, y siguiendo las instrucciones emitidas por el PRESTADOR en consonancia con las obligaciones que asume por el presente Contrato frente al CLIENTE.

El PRESTADOR se compromete, igualmente, a que dicho personal destinado a la prestación de los servicios contratados conozca las necesidades particulares del CLIENTE en relación a dichos servicios contratados.

En especial, el PRESTADOR se compromete a que las personas o empleados, que pudieran quedar adscritas al desarrollo de los servicios contratados, tengan la cualificación y experiencia adecuadas para la realización de los trabajos convenidos. Y, asimismo, conozcan el contenido de las cláusulas relativas a propiedad intelectual, confidencialidad, y al tratamiento de datos de carácter personal que se establecen en el Contrato, así como su obligación personal de respetarlos.

9. RESPONSABILIDAD: Incurrirá en responsabilidad cualquiera de las Partes que actúe de forma negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Contrato y ocasionarle con ello un daño o perjuicio a la otra Parte. La Parte que tenga que afrontar cualquier tipo de daño o perjuicio en virtud de la actuación de la otra Parte podrá reclamar la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

El PRESTADOR realizará la prestación de servicios objeto de este Contrato con la diligencia y calidad debida, comprometiéndose a asumir la responsabilidad por los errores, defectos o demoras producidas en su ejecución, o su incorrecta ejecución o de su no ejecución. No obstante, el PRESTADOR no será responsable de los errores, defectos o demoras producidas en la ejecución, o la incorrecta ejecución o de la no ejecución del Contrato, cuando esto emane de la omisión o falseamiento de cualquier información, documento o dato facilitado por el CLIENTE; el PRESTADOR tampoco estará obligado a verificar la autenticidad y aptitud de dichos datos o informaciones.

10. FUERZA MAYOR: Ninguna de las Partes podrá ser considerada como responsable de un retraso, defecto o error en la ejecución de sus obligaciones contractuales cuando aquellos son debidos u ocasionados por una causa de fuerza mayor. No obstante, las Partes quedan obligadas a notificar a la otra Parte cuando tengan conocimiento de que una causa de esta naturaleza ha ocurrido y afectará a la correcta ejecución de sus obligaciones.

Se entenderá por «fuerza mayor»: inundación, incendio, explosión, avería en la planta de producción, cierre patronal, huelga, disturbio civil, bloqueo, embargo, mandato, ley, orden, regulación, ordenanza, demanda o petición de cualquier Gobierno o de cualquier subdivisión o representante de este, o cualquier otra causa, que esté fuera del control de la Parte involucrada, sin que pueda entenderse que la falta de fondos constituye una causa de fuerza mayor.

Si alguna de estas causas de fuerza mayor dañarán de algún modo total o parcialmente la fosa contratada por el CLIENTE, dicha fosa será reparada o reemplaza por el PRESTADOR. Dicha modificación podrá ser igual o diferente en el momento del suceso, el PRESTADOR intentará en la medida de lo posible realizar la restauración a su estado anterior. Queda totalmente excluido cualquier tipo de decoración, lápidas o elementos externos que no forma parte de la fosa original instalada.

11. EL DEBER DE SECRETO Y CONFIDENCIALIDAD: Las Partes se comprometen a que el desarrollo de este Contrato se rija en la más absoluta confidencialidad, respetando el deber de diligencia y secreto profesional. Así, ambas Partes se obligan a no revelar ninguna información relativa a este Contrato, ya sea relativa a las negociaciones, transacciones o cualquier asunto de las partes, ni el contenido ni existencia del Contrato aquí suscrito, ni sobre las actividades o servicios que se van a desarrollar.

En especial, el PRESTADOR se compromete a que toda información o documentación que el CLIENTE le entregue o a la que tenga acceso por cualquier motivo, directa o indirectamente, será utilizada únicamente para servir al cumplimiento de la prestación de servicios objeto de este Contrato y, en todo caso, a realizar sus servicios respetando los principios de buena fe, diligencia y el deber de secreto. En consecuencia, no podrá facilitar a terceros o utilizar para su propio beneficio la información que obtenga en el ejercicio de la prestación de servicios, siempre que aquella pueda favorecer a estos o cuando dicha revelación pueda perjudicar en cualquier forma al CLIENTE.

En consecuencia, el PRESTADOR se compromete expresamente a no realizar copias, grabar, reproducir, manipular, revelar a terceros, o poner a disposición de éstos la información o documentación que pueda recibir directa o indirectamente del CLIENTE.

Asimismo, el PRESTADOR responderá frente al CLIENTE del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de esta cláusula, incluso cuando dicho incumplimiento sea imputable, en su caso, al personal trabajador de los cuales deberá responder legalmente.

12. PROTECCIÓN DE DATOS: Las partes se informan recíprocamente que conforme a lo previsto en el RGPD de 27 de abril de 2016 que PRESTADOR, recaba y trata sus datos de carácter personal, aplicando las medidas técnicas y organizativas que garantizan su confidencialidad, con la finalidad de gestionar la relación que le vincula. Usted da su consentimiento y autorización para dicho tratamiento. Conservaremos sus datos de carácter personal únicamente el tiempo imprescindible para gestionar nuestra relación. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición dirigiéndose al PRESTADOR con dirección Calle Loma Negra, 4, CARTAGENA, 30394, MURCIA.

De esta forma, las Partes son conscientes de que mediante la firma de este Contrato consienten que sus datos personales recogidos en el presente Contrato, así como aquellos que se pudiesen recoger en el futuro para poder dar cumplimiento o una correcta ejecución de este mismo, podrían ser objeto de tratamiento por la otra Parte con el exclusivo fin de gestionar correctamente la relación contractual que en este mismo contrato se define.

En todo caso, las Partes se comprometen a que estos datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, aunque, si se diese el caso de que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, se comprometen siempre y de forma previa, a solicitar el consentimiento expreso, informado, e inequívoco de la Parte que es titular de dichos datos de carácter personal.

De esta cláusula no resulta ninguna limitación o restricción para las Partes en cuanto al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición con los que pudieran contar.

Respecto de los datos personales a los que el PRESTADOR tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio objeto de este Contrato, son propiedad exclusiva del CLIENTE y se entenderán facilitados de forma voluntaria por éste, y sólo serán utilizados con la finalidad de prestar los servicios requeridos en el Contrato, comprometiéndose el PRESTADOR a no aplicarlos ni utilizarlos para finalidad distinta de la pactada y a no comunicarlos a otras personas, ni siquiera a efectos de conservación, obligándose asimismo, a devolver íntegramente al CLIENTE los datos de carácter personal a los que hubiera tenido acceso, cuando sea requerido a ello por el CLIENTE, y/o a proceder a la destrucción de los soportes y/o documentos donde se contengan dichos datos al finalizar el presente Contrato, y, en todo caso, al vencimiento del presente Contrato.

En todo caso, el PRESTADOR se compromete a que, el tratamiento de los datos de carácter personal a los que tenga acceso por razón de la prestación de los servicios objeto del presente Contrato, y de cuanta información en general le sea facilitada por el CLIENTE, sea realizado manteniendo el más estricto secreto profesional y absoluta confidencialidad respecto de los datos de los mismos, así como a cumplir diligentemente el deber de guardia y custodia que sobre los mismos impone el RGPD y la respectiva normativa estatal.

Estos deberes serán exigibles al PRESTADOR durante la vigencia del presente Contrato y aún después de producida la terminación por cualquier causa del mismo de manera indefinida, siendo responsable frente al CLIENTE del incumplimiento de las obligaciones aquí asumidas.

Asimismo, el PRESTADOR se compromete a adoptar las medidas técnicas y/u organizativas necesarias para proteger los datos de carácter personal a los que tenga acceso y a evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado, y ello en consonancia con el RGPD y sus normas complementarias de desarrollo.

El PRESTADOR responderá frente al CLIENTE del incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de esta cláusula, incluso cuando dicho incumplimiento sea imputable, en su caso, al personal trabajador de los cuales deberá responder legalmente.

13. CAUSAS DE RESOLUCIÓN: Las Partes se comprometen a cumplir las obligaciones que emanan de este Contrato para cada una de ellas en los términos y condiciones establecidos a lo largo del mismo.

En el supuesto de que alguna de las Partes incumpliera alguna de las obligaciones del Contrato, o las cumpliera de forma defectuosa, la Parte que a su vez sí hubiera cumplido con las suyas podrá considerar que ha existido incumplimiento del contrato en los términos establecidos por el artículo 1.124 del Código Civil, quedando facultada para optar entre resolver el Contrato o exigir su cumplimiento, reclamando, en ambos casos, la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.
Además, el Contrato se considerará resuelto por la insolvencia definitiva o provisional, la suspensión de pagos, la quiebra, el concurso de acreedores, y/o el acuerdo de liquidación de cualquiera de las Partes.

También será causa de resolución anticipada del Contrato cuando existan deficiencias en los servicios prestados por el PRESTADOR y/o no fueran conformes a los estándares de calidad comprometidos de acuerdo con este Contrato, y éstas se hubieran producido reiteradamente.

Igualmente, será causa de resolución del Contrato cuando el PRESTADOR deje de prestar los servicios o parte de los servicios que forman parte del objeto de este Contrato. Se entenderá que el PRESTADOR ha dejado de prestar los servicios cuando no se desarrolla dicha actividad regularmente o con los medios materiales y personales adecuados a la misma. En este caso el PRESTADOR ofrecerá una alternativa de la recogida de los restos de la mascota si los hubiese pasados el tiempo, y la entrega del árbol plantado si lo hubiese, no incluyendo así el traslado del mismo.

Cuando el PRESTADOR sea una persona física, el Contrato también será resuelto por causa de su fallecimiento, o incapacidad o cualquier otra causa que le imposibilite cumplir con la ejecución del Contrato con la calidad y continuidad a que se compromete en virtud del mismo, con independencia de cualquier otros incumplimiento contractual que pudiera producirse.

La falta de pago de servicios facturados por parte del CLIENTE dará derecho al PRESTADOR a rescindir el Contrato y, si lo estimara oportuno, a proceder a su reclamación conforme a la Ley.

Asimismo, se podrá resolver el Contrato por voluntad de cualquiera de las Partes, siempre que la Parte que así lo desee notifique su voluntad a la otra Parte por escrito y conforme al procedimiento de notificación de este Contrato con una antelación mínima de: 15 días.

En este último supuesto, cuando se resuelva el Contrato por voluntad del CLIENTE, este deberá, no obstante, abonar al PRESTADOR toda factura devengada y no pagada por los servicios prestados durante el tiempo que el Contrato ha estado en vigor, así como abonar la parte restante del tiempo del contrato expuesto anteriormente, y también como una posible indemnización por daños y perjuicios si ejercita su voluntad sin respetar el preaviso y método de notificación aquí establecido. Igualmente, cuando se resuelva el Contrato por voluntad del PRESTADOR, éste deberá facilitar al CLIENTE todo documento, elemento, bien, material, y/o producción que hubiese podido resultar de su actividad de prestación de servicios hasta ese momento, además de una posible indemnización por daños y perjuicios que pudiera mediar si ejercita su voluntad sin respetar el preaviso y método de notificación aquí previsto.

14. DOMICILIO PARA NOTIFICACIONES: Para realizar cualquier notificación entre las Partes que tenga como origen el presente Contrato, éstas acuerdan que su domicilio a efectos de las mismas sean las direcciones indicadas al principio de este Contrato. Para que una notificación entre las Partes sea efectuada de forma válida, deberá realizarse por un medio fehaciente que deje constancia del momento en que ha sido enviada, a qué dirección ha sido enviada y el momento de su recepción por la otra Parte. Cuando se produjera un cambio en el domicilio a efectos de notificaciones, se deberá comunicar esta nueva información, lo más pronto posible, a la otra Parte y siguiendo el procedimiento aquí establecido.

15. INTEGRIDAD DEL CONTRATO Y ANULABILIDAD: Este Contrato deja sin efecto todo acuerdo, entendimiento, compromiso y/o negociación que se hubiese desarrollado previamente entre las Partes.

Asimismo, las Partes reconocen que, en caso de existir, documentos Anexos y/o adjuntos al presente Contrato, estos forman parte o integran el mismo, a todos los efectos legales.

Además, si se diese el caso de que una o varias cláusulas devinieran ineficaces o fuesen anulables o nulas de pleno derecho, se tendrán por no puestas, manteniendo el resto del Contrato toda su fuerza vinculante entre las Partes. Llegado este caso, las Partes se comprometen, si fuera necesario, a negociar de forma amigable y/o de buena fe un nuevo texto para aquellas cláusulas o partes del Contrato afectadas.

16. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN: Las Partes reconocen quedar obligadas por el presente Contrato así como sus correspondientes anexos, si los hubiere, y sus efectos jurídicos y se comprometen a su cumplimiento de buena fe.

Todo litigio relativo, especialmente, pero no solo, a la formación, validez, interpretación, firma, existencia, ejecución o terminación de este Contrato y, en general, a la relación establecida entre las Partes, será sometido a la legislación española.

Así, en caso de controversia, diferencia, conflicto o reclamación en cuanto al Contrato, o en relación al mismo, las Partes acuerdan que se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes conforme a derecho de Cartagena (Murcia).